Denuncia tu caso

Denuncia tu caso

La apropiación y uso indebido de marcas y dominios está a la orden del día. A diario nacen empresas con intención de competir a bajo coste contra grandes marcas apovechando la estela que estas dejan, usando nombres, eslóganes o imágenes que a pesar de estar registradas ayudan a confundir y atraer al consumidor a otras empresas que no tienen que ver con la original.

Si deseas obtener más información sobre los servicios de la asociación relativos a demandas y denuncias, rellene el siguiente formulario y cuentenos su caso, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible:

La información que facilite a la Asociación Española de Propietarios de Patentes y Marcas es completamente confidencial, en ningún caso se hará pública ni se facilitará a terceros.

Empresa / Marca

Persona de contacto

Email

Teléfono de contacto

Denuncia

Escribe el código de seguridad: captcha

.
Denuncia la apropiación de marcas y dominios

En el ámbito de nombres de dominio, los “ciberocupas” se aprovechan de que el registro de dominio funcione por riguroso orden de solicitud y registran nombres de marcas, personalidades y empresas con las que no tienen relación alguna. Los “ciberocupas” suelen subastar los nombres de dominio o tratan de venderlos directamente a la compañía o a la persona interesada, a un precio muy por encima del costo de registro. También pueden conservar el registro, aprovechando la popularidad de la marca o de la empresa con la que se asocia ese nombre de dominio para atraer clientes a sus propios sitios Web.

Si ha sido objeto de alguna falsificación, si su marca o nombre comercial o dominio ha sido mal utilizado, si ha sufrido una “ciberocupación” indebida, póngase en contacto con nosotros.

Recibirá todo nuestro apoyo legal y obtendrá toda la información necesaria sobre los servicios de la asociación relativos a demandas y denuncias.

.
Demandas

Nuestra ley de enjuiciamiento civil establece que para interponer la demanda por violación de derecho propio o marca será a través de demanda con los requisitos del art. 399 LECn a través de Abogado y Procurador.

.
Denuncias

Nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 265, impone que la denuncia ha de ser con personificación del denunciante o su representante legal. No es posible pues la denuncia telemática. Debe acudir al juzgado o al Cuartel de la Guardia civil para representar una denuncia por hechos penales.